Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia alerta por supuesta financiera

Superintendencia alerta por supuesta financiera
24 de mayo de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Bancos y Seguros, a través de un comunicado, alertó a la ciudadanía de El Oro que el autodenominado Grupo Procredit no es una institución registrada, autorizada o controlada por el organismo.

Hace tres días, un grupo de personas, ligadas aparentemente a esa entidad, entregó hojas volantes en el centro de la capital orense a dueños de locales y ciudadanos. En ellas ofertaba préstamos personales, para emprendimientos, microempresas, para el agro, transportistas, empleados privados o estatales, proyectos e inversiones.

El papel señalaba que cobra un interés del 6% anual y a un plazo de entre 6 y 180 meses. Rosa Pincay, quien tiene un local de cosméticos en la avenida Bolívar, recordó que un joven la visitó para ofrecerle créditos a bajo interés. “Hablé con mi esposo para ver si hacíamos el préstamo, pero nos dimos cuenta de que podía ser una estafa ”, indicó.

El ente regulador informó que Grupo Procredit no es filial o sucursal ni tiene relación alguna con el Banco Procredit S.A., institución bancaria que se encuentra debidamente autorizada para operar. Efrén Cruz, quien tiene un local de repuestos, también desechó la oferta por temor a ser perjudicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media