Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solano entra a plan de desarrollo

Solano entra a plan de desarrollo
02 de julio de 2012 - 00:00

La parroquia Solano, perteneciente al cantón Déleg entrará al “Plan de Desarrollo Estratégico” diseñado por el Gobierno Autónomo Provincial.

De acuerdo al organismo provincial, desde hace varios meses iniciaron una serie de estudios previos que tuvieron un costo de $ 36.500 y los realiza la consultora Consucol.

El análisis tiene como fin conocer sobre la calidad de vida de la población, el medio ambiente, salud, educación, vialidad, ordenamiento territorial, entre otros aspectos.

A través de esta herramienta técnica de planificación, se busca ahora solucionar y priorizar los problemas y demandas que tiene cada una de las jurisdicciones de la parroquia.

El plan posibilitará mejorar la calidad del gasto, definir la urgencia de las obras y planificar un desarrollo sustentable y sostenido para mejorar la calidad de vida de la población.

El documento se elabora de manera participativa, contando con las opiniones de todos los actores sociales. José  Mendieta, presidente de la junta parroquial de Solano, informó que los estudios se encuentran casi listos, y que en los próximos días se revisará el borrador final.

Este último será sometido a un análisis técnico para su aprobación final. Una vez validado, irá al Consejo de Planificación y Veeduría Ciudadana de la localidad para su aprobación y posterior presentación a la Municipalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado