Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete muertos y 17 heridos por derrumbe en mina en Ponce Enríquez

Siete muertos y 17 heridos por derrumbe en  mina en Ponce Enríquez
24 de enero de 2013 - 11:17

Siete muertos y 17 heridos es la cifra oficial de víctimas mortales por el deslave ocurrido cerca de las 02:00 de este jueves en la zona minera de Bella Rica, en Ponce Enríquez, según informó el alcalde de ese cantón azuayo, Patricio López.

El funcionario explicó que no se descarta que pueda haber más fallecidos, porque otra mina también está colapsada.

Más temprano, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía llegaron al lugar del desastre. Un helicóptero de Fuerzas Armadas también colaboró en las tareas.

Otros organismos de rescate también se trasladaron a la zona, pero su arribo se complicó debido a lo agreste y el peligro de que se produzcan nuevos deslizamientos.

Extraoficialmente se pudo conocer que se han dado progresivos derrumbes, pero en menor escala que el de la madrugada.

De acuerdo a versiones que recogió el corresponsal de El Telégrafo, Fabricio Cruz, un torrencial aguacero cayó desde las 22:00 hasta las 05:00 de hoy en la zona montañosa del territorio azuayo. Esa sería la causa del gran deslizamiento ocurrido en el cantón.

Ponce Enríquez tiene una población superior a los 10 mil personas. La mayoría de sus habitantes y los negocios se dedican a actividades relacionadas a la extracción de oro y al agro.

Debido a la fragilidad del terreno ya han ocurrido otros accidentes en sus minas. Hace unos 10 días, un peruano y un ecuatoriano, también murieron por un deslizamiento de tierra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media