Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades transfiere una granja a la Prefectura del Cañar

Senplades transfiere una granja a la Prefectura del Cañar
09 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Regional 6 transfirió de manera definitiva la granja de Burgay al Gobierno Provincial del Cañar.

“Es un día muy importante para la Prefectura porque se cristaliza un sueño que hemos venido esperando a lo largo de estos tres años que estamos al frente de la institución. Somos uno de los pocos gobiernos autónomos descentralizados de la región que ha cumplido a cabalidad con los condicionamientos de la Secretaría”, dijo el prefecto Santiago Correa.

Recordó que en abril de 2010 la Senplades transfirió provisionalmente los predios de la granja de Burgay, que fueran propiedad del ex CREA, ubicados en Biblián, a la Corporación Provincial para que la administre.

Durante este tiempo se efectuaron inversiones por un monto de $ 404.227, a través de proyectos importantes de fortalecimiento de la granja, que tiene una extensión de 100 hectáreas.

“Presentamos el proyecto del Centro de Excelencia Agropecuaria Burgay porque desde ahí queremos compartir con las comunidades la tecnificación de riego, experiencias en la producción de algunos productos ancestrales que incluso se están perdiendo, como la quinua y amaranto”, manifestó la autoridad provincial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado