Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades capacitó a estudiantes

Senplades capacitó a estudiantes
22 de enero de 2014 - 00:00

Con el fin de fortalecer los conocimientos de los futuros sociólogos de la región sur del país, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) dictó el taller sobre ‘Plan Nacional del Buen Vivir’ y ‘Formulación de Proyectos’.

El curso estuvo dirigido a los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

En el salón auditorio de la exuniversidad San Antonio, un equipo técnico de la entidad estatal capacitó a 50 alumnos de la carrera de Sociología de la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

Aquí los jóvenes conocieron sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, sus 12 objetivos, las 93 metas, las 111 políticas y los 1.095 lineamientos estratégicos.

Kevin Jiménez Villavicencio, subsecretario de la Senplades Zona 7, explicó a los alumnos que en la construcción del programa participaron 8.000 representantes de la ciudadanía de todo el país y 1.200 personas de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Recalcó que para los próximos cuatro años el plan se enfocará en tres ejes: Poder Popular y Estado, Derechos y Libertades para el Buen Vivir y Transformación económica y productiva.   

Asimismo –aplicando una metodología de mesas de diálogos– Héctor Romero, técnico de Inversión, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 7, explicó sobre la orientación a la inversión pública y la formulación de proyectos en las diferentes regiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media