Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades da asistencia a los GAD

Senplades da asistencia a los GAD
18 de junio de 2014 - 00:00

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Zona 7 reciben asistencia técnica por parte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El objetivo es dar cumplimiento a la resolución CNP003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y a las resoluciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

“Tenemos una hoja de ruta definida para brindar asistencia técnica a los gobiernos locales e incidir en el cumplimiento de las metas propuestas en la planificación nacional, así como también ayudar a cumplir la disposición del organismo”, subrayó el subsecretario de la entidad de la Zona 7, Kevin Jiménez.

La resolución del Consejo determina que los GAD Municipales y Metropolitanos aprobarán sus planes en el plazo máximo de 9 meses, a partir de la posesión de las nuevas autoridades seccionales realizada el 15 de mayo.

Mientras que los programas provinciales y parroquiales lo harán en el plazo máximo de 5 meses, contados desde la fecha de aprobación prevista para el nivel municipal o metropolitano.

Dentro de su agenda, la Senplades tiene previsto, para la primera semana de julio, la entrega de herramientas e información para el trabajo de todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona 7.

“Se trata de un kit para la planificación local que comprende: agenda zonal, proyectos estratégicos, información estadística y geográfica, Plan Nacional del Buen Vivir, entre otras iniciativas”, finalizó Jiménez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado