Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es la conservación de los espacios verdes

Sendero turístico en mantenimiento

Sendero turístico en mantenimiento
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Cabildo lojano continúa con los trabajos de mantenimiento del sendero turístico en la ruta Loja-Vilcabamba, en el kilómetro 5 del sector Yamba-Porvenir.

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, indicó que los propietarios de los terrenos aledaños han retirado voluntariamente los cercos para seguir con el adecentamiento del lugar.

Cuadrillas del Municipio de Loja arribaron con los materiales necesarios para adecuar el sitio y otorgar el paso a los visitantes. Según el jefe de Parques y Jardines, Hernán Sánchez, los trabajos se ejecutan con normalidad. Las Policías Municipal y Nacional resguardan al personal y vigilan que los trabajos procedan sin inconvenientes.

Durante estos días se han presentado incidentes con algunas personas que pretenden interrumpir la continuidad de los trabajos de adecentamiento del sendero. “Los propietarios de los terrenos contiguos han tomado conciencia de la actividad y apoyan la ejecución de la obras”, señaló Geovanni Castro, subcomandante de Contravenciones.

El Municipio, mediante la realización de esta obra, conserva los espacios verdes y potencia el ecoturismo en la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media