Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En mantenimiento las vías periféricas lojanas

En mantenimiento las vías periféricas lojanas
09 de agosto de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial de Loja (GPL) y el ayuntamiento lojano firmaron un convenio para la rehabilitación y mantenimiento de las vías de 270 barrios periféricos del cantón.

La entidad provincial transfirió recursos a la empresa Vialsur EP para que ejecute el desalojo del material terroso (en vehículos) a una distancia de 5 kilómetros.

El valor de estos trabajos alcanza los $ 25.0150, mientras que el traslado del material triturado tiene un costo de $ 341.000.

El Municipio coopera con el acabado de la obra básica para lo cual hará una inversión de $ 575.150. En los trabajos para el mejoramiento de su rasante, el gasto a realizar es de $ 34.151. En total, el aporte del Cabildo lojano es de $ 329.237,15.

El prefecto de la provincia, Rubén Bustamante, dijo que aspiran a que para 2013 por lo menos estén dos ejes a nivel de asfalto en los barrios periféricos. “Es un proceso largo, pero que servirá para fortalecer las calles en  distintos sectores de la ‘ciudad castellana’, que desde hace mucho tiempo requieren atención”, acotó.

Con la firma del convenio los trabajos empezarán de manera inmediata. Lo primero será  la explosión de material, contratación de volquetas, rodillos y tanqueros. Equipo caminero y 63 máquinas comprará el organismo provincial para que se efectúen estas labores.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, sostuvo que es importante mantener las arterias expeditas y añadió que, gracias al apoyo de las demás entidades, se podrá cumplir con ese sueño de los moradores, quienes podrán trasladarse con mayor facilidad a distintos sectores.

Asimismo, estas edificaciones ayudan a los agricultores que sacan a vender sus productos los fines de semana en los mercados de la ciudad.

“Aspiramos a que el convenio se cumpla lastrando las calles de todos los barrios. Seremos vigilantes y colaboradores para que los trabajos se efectúen a cabalidad”, expresó Mauricio Granda, presidente de los barrios periféricos del cantón.

El Cabildo, por medio de la Jefatura Municipal de Obras Públicas, retomó también los trabajos de asfaltado en la calle Cornelio Saavedra, en la ciudadela Somec, ubicada al suroccidente de la urbe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media