Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senami inicia las gestiones para auxiliar a compatriota

Senami inicia las gestiones para auxiliar a compatriota
07 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Migrante de Estados Unidos (Senami) con sede en Cañar inició la gestión de apoyo al compatriota Denis Inca, quien fue brutalmente agredido con golpes y disparos por cuatro personas afroamericanas.

El ecuatoriano, de 27 años, fue atacado en la localidad de Nueva York, mientras se dirigía a entregar unos víveres en una tienda. “Vamos a mantener una reunión con Piedad Inca, prima de la víctima, para coordinar las acciones que la entidad emprenderá en la parte legal. Así mismo, ya nos comunicamos con los padres del joven, quienes son los únicos autorizados a tomar decisiones. Visitaremos al compatriota y conversaremos con los médicos de cabecera para conocer su estado de salud actual”, dijo María Eugenia Avilés, representante de la Secretaría en ese país.

“Queremos informar a la ciudadanía ecuatoriana, en general, que la institución brinda todo el apoyo necesario a los ecuatorianos que son agredidos en los Estados Unidos, pero que no somos un ente competente para emitir visas americanas a los compatriotas que deseen ingresar a este país y visitar a sus familiares que se encuentran hospitalizados o en estado de vulnerabilidad”, puntualizó.

“En el caso específico del video difundido a través de un canal ecuatoriano, reiteramos que efectivamente un familiar del compatriota llamó a las oficinas de Senami en Nueva York, sin identificarse ni tampoco identificando a la víctima, sino exclusivamente para solicitar información con el fin de obtener una visa americana y poder visitar a un familiar hospitalizado en Nueva York”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado