Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semana de la salud convoca a 110 planteles machaleños

Semana de la salud convoca a 110 planteles machaleños
21 de agosto de 2012 - 00:00

En Pasaje se inauguró ayer la Semana de la Salud Escolar, en la que 110 instituciones educativas de la provincia reciben charlas y atención médica gratuitamente.

Los establecimientos forman parte de la Red Provincial de Escuelas Promotoras de Salud (EPS), constituida por la Asociación de Juntas Parroquiales, Prefectura, Direcciones de Salud y Educación de El Oro.

Personal de las nueve áreas de salud que tiene la provincia examina a los estudiantes y les provee de medicamentos.

El objetivo es concienciar a los alumnos y madres de familia sobre la importancia de la higiene, nutrición, disminución de los criaderos de mosquitos, entre otros temas.

En la escuela David Rodas Cuervo, al norte de Machala, los 420 alumnos del plantel fueron capacitados sobre la importancia del consumo de agua segura, el correcto lavado de utensilios y la desinfección de cisternas y tanques elevados.

El acto inaugural de esta jornada se dio en la escuela Vicente Rocafuerte donde se hizo la entrega de un total de 150 litros de cloro para el consumo de agua segura, un filtro y nueve bidones.

Más de 20 mil niños y 900 educadores están involucrados en este programa diseñado por las autoridades de Salud del Gobierno, la Prefectura y otras entidades.

Contenido externo patrocinado