Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinician trabajos en hospital

Reinician trabajos en hospital
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Ayer se reiniciaron los trabajos en el hospital de Huaquillas, obra que estaba paralizada varios meses. Según los encargados de la construcción, la entrega del hospital será para el mes de marzo del 2013.

Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud de El Oro, manifestó que ha pedido al encargado de la obra que acelere el trabajo, ya que el hospital debió ser entregado meses atrás.

Alexander Lafebre, técnico del Ministerio de Salud Pública, dijo que han realizado un nuevo cronograma, donde tienen previsto que los trabajos en el hospital deberán concluir a inicios del mes de marzo.

El nuevo sanatorio cuenta con infraestructura administrativa, quirófanos, rayos x, farmacia, área de emergencia, bodega de suministro, área de ginecología, pediatría, odontología y medicina general; es un hospital de alta tecnología que tendrá 45 camas.

El hospital beneficiará a los 48.285 habitantes del cantón Huaquillas y a los usuarios de la frontera del vecino país, Perú.

En la construcción, que inició en el mes de marzo del 2008, se han invertido $2’675.804,63, de los cuales, al contrato complementario corresponden $ 648.534,37, que abarca la etapa final para concluir con la obra.

La directora acotó que también se han asignado $ 4’537.446.54 a la cuenta del hospital de Huaquillas para realizar adquisiciones médicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media