Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La institución se enfoca en mejorar tres ejes fundamentales

Registro Civil abre más sedes

Registro Civil abre más sedes
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Inscripciones, matrimonios, cedulación, entrega de partidas de nacimiento, entre otros 21 servicios, presta a la ciudadanía el Registro Civil, de Identificación y Cedulación de El Oro, según Amada Cartuche, directora de la institución.     

La funcionaria resaltó los avances que ha tenido la institución durante 2013. La evaluación la hizo al programa  Habla El Oro, que se transmitió en varias estaciones de la provincia.   

Destacó los múltiples cambios que ha desarrollado en tres ejes fundamentales: transformación tecnológica, implementación de infraestructura física y talento humano capacitado.

Otro aspecto que catalogó como positivo  fue el incremento de inscripciones a través de las Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud (Arces), en los cantones Machala, Pasaje y El Guabo.
Esta estrategia busca la eliminación de subregistros de nacimientos.

De cara a este año, mencionó que se aspira a  la intervención de seis  agencias que son: Pasaje, que en pocos días funcionará en su moderno edificio y de forma desconcentrada; Huaquillas, en donde  se atiende a las poblaciones de Arenillas y Las Lajas;  la oficina en Zaruma, que  será remodelada para brindar un servicio de calidad; mientras que Marcabelí, El Guabo y Santa Rosa también se aprestan para el proceso de transformación, con lo que se beneficiará a 269.683 habitantes.

Contenido externo patrocinado