Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el taller se discutieron temas para el futuro de las universidades

Rectores del país evalúan educación

Francisco Salgado ,rector de la Universidad del Azuay (UDA).
Francisco Salgado ,rector de la Universidad del Azuay (UDA).
Foto: EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los rectores de las universidades de todo el país se reunieron en Cuenca para analizar el ‘Modelo de Evaluación Institucional 2018’.

El taller fue convocado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Allí se discutieron los modelos y metodología de evaluación para el próximo año.

“Para la Universidad del Azuay (UDA) es un honor tenerles en el  encuentro donde se discuten temas para el futuro de la Educación Superior en el Ecuador”, dijo su rector, Francisco Salgado.

“Lo primero que celebramos con el doctor Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, con quien organizamos este taller, es que el Ceaaces esté realizando este proceso de una manera muy participativa, tomando en cuenta los puntos de vista de la Academia”, agregó Salgado.

Holger Capa, consejero del Ceaaces, hizo un repaso de los antecedentes de la evaluación en las universidades del país, que comenzó en el año 2008 con la Ley de Educación Superior. “Los preceptos que han ido marcando esta actividad son -desde el 2008- el de la educación como un bien público”, acotó Capa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado