Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclamos contra el Municipio

Reclamos contra el Municipio
16 de enero de 2013 - 00:00

Representantes de las cooperativas de vivienda Sumac Causay, La Fátima, Puente del Paraíso, y Fuerza y Trabajo llegaron al Municipio de Cuenca reclamando la aprobación de planes habitacionales que, según ellos,  tienen años de retraso.

Rodrigo Amaya y Ángel Jiménez, integrantes de una de estas organizaciones, coinciden en que falta voluntad de la institución para ayudarles en su intención de tener casa propia.

Fueron recibidos por el secretario de Descentralización, Juan Cristóbal Lloret, quien afirmó que  hay situaciones técnicas que no permiten dar los permisos.

Además, expresó que en muchos casos estas personas  son víctimas de gente que vende terrenos sin observar ningún requerimiento técnico.

“En Control Urbano hay la determinación de no extender estos permisos porque los terrenos no cumplen con las condiciones para planes de vivienda”, dijo Boris Landívar, titular de esta dirección.

“Hay varias consideraciones que han sido tomadas en cuenta, pero lo principal es el nivel de inclinación de las tierras. Por experiencias anteriores ya se conocen las consecuencias que traen”, manifestó.

Para este jueves se convocó a una nueva reunión, en medio de la expectativa para los solicitantes que buscan la autorización respectiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media