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El Telégrafo
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Quejas por calidad de productos

Quejas por calidad de productos
06 de octubre de 2013 - 00:00

En el primer mes de funcionamiento de la Dirección de Calidad y Defensa al Consumidor, en el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) de la Zona 6, se han receptado alrededor de seis quejas relacionadas con el consumo de bienes y servicios que se ofertan en Cuenca.

Ramiro Ordóñez, coordinador zonal de la cartera de Estado, señaló que con esto se busca desarrollar y garantizar que en la ciudad y el país haya productos de calidad que satisfagan a los usuarios, con la finalidad de propiciar las buenas prácticas comerciales en las relaciones de consumo entre los proveedores y consumidores.

Los casos más comunes son de las las personas que sienten que pagaron por un artículo que les llamó la atención, pero no cumplió las expectativas.

Explicó que todas las quejas entran en un proceso de investigación y se iniciaría un proceso judicial si no logran llegar a una solución de mutuo acuerdo entre el consumidor y el proveedor.

La dirección trabaja con todos los laboratorios establecidos en la zona para verificar la calidad, que se considera un componente importante para los productores locales.

“Vamos a ser muy exigentes en cuanto a las cosas que ingresan, porque muchas veces llegan del extranjero a competir con lo nuestro con precios más bajos pero que son de mínima calidad”, dijo Ordóñez.

La atención en esta dependencia es gratuita en el edificio de la avenida 12 de Abril y Francisco Talbot.

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