Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Bolívar contará con una Unidad de Atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Puerto Bolívar contará con una Unidad de Atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Los afiliados residentes en esta parroquia, los que viven en el archipiélago de Jambelí y la comunidad portuaria, compuesta por unas 1.200 personas, contarán con una Unidad de Atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El anuncio lo hizo Montgómery Sánchez, presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) al término de una reunión con el director regional en El Oro del IESS, Colón Ortiz y María Loayza, subdirectora de Servicios al Afiliado.

La entidad portuaria aportará con el área física provista con servicios de telefonía e Internet, más el mobiliario apropiado y climatización.

El IESS, por su parte, asignaría el personal capacitado para que pueda atender en los servicios que requieran los afiliados y los patronos.

Ortiz dijo que la dependencia estará en condiciones de realizar la apertura de cuentas, la entrega de claves, el asesoramiento en créditos a través del Banco del IESS (Biess), riesgos de trabajo y otros, que sumarían alrededor de 12 servicios.

En las instalaciones de la APPB funcionan 9 operadoras portuarias de buques, 12  de carga y 25  de servicios y conexos. Con esta oficina ya no será necesario que la gente se desplace hasta Machala, destacó Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media