Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prórroga para renovar permisos

Prórroga para renovar permisos
06 de julio de 2012 - 00:00

Una prórroga de 15 días tienen los propietarios de establecimientos de la provincia de El Oro para  realizar la renovación del Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por la Dirección Provincial de Salud para este año.

El 15 de julio será la fecha tope para la  entrega de documentación y el pago de esta autorización. La entidad de Salud indicó que el trámite se realiza en forma personal y el cobro se efectuará según el tarifario establecido por la cartera de Estado.

Los requisitos para locales como tiendas, bares, establecimientos de comidas y otros son: copias de Registro Único del Contribuyente (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RICE), de la cédula de identidad, del certificado de votación, del permiso anterior, tarjeta de salud y autorización del Cuerpo de Bomberos.

Para  farmacias, clínicas y similares se entregará la copia del título de profesional, análisis de calidad, estatutos, licencia proporcionadas por el Instituto de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez”, plano del establecimiento y representante técnico legal.

La Dirección subrayó que el incumplimiento en la obtención de los permisos es sancionado con multa de 5 salarios básicos unificados a los dueños de los locales, en concordancia con el Art. 254 de la ley  Orgánica de Salud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado