Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores recibirán 50.000 anzuelos circulares para faena

Pescadores recibirán 50.000 anzuelos circulares para faena
21 de julio de 2012 - 00:00

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, recibió la donación de 50.000 anzuelos circulares C16/0, de parte de Conservación Internacional, para utilizarlos en el Programa de Regulación y Recambio de Artes y Aparejos de Pesca de la flota pesquera artesanal en el perfil costero.

Con esta donación se recambiarán los anzuelos tipo “J” por los circulares C16/0  en las líneas de pesca utilizadas en la captura de peces pelágicos grandes (atún, picudo),  informó el subsecretario de Recursos Pesqueros, Jimmy Martínez.

Dijo que hasta el momento se han recambiado 171 artes de pesca (líneas de palangre con anzuelos C16/0), en tres provincias del litoral ecuatoriano.

“La transferencia de tecnología permite darle al pescador artesanal un anzuelo amigable, ya que estadísticamente se ha comprobado la eficiencia de uso de este artificio en las capturas de especies objetivo, a diferencia del anzuelo tipo “J”, que produce una alta mortalidad de especies no objetivos, producto de enganches de especies como tortugas, aves y mamíferos marinos”, explicó Martínez.

Rubén Caiche, líder del proyecto de Regulación y Recambio de Artes y Aparejos de Pesca, dijo que estos anzuelos contribuyen a la sustentabilidad de los recursos, mediante la prevención de uso de materiales que atentan contra la reproducción y repoblación de los peces, “base para conservar soberanía alimentaria y los lineamientos establecidos en la política del buen vivir”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado