Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 pescadores resultaron heridos en choque de embarcaciones en altamar

El accidente ocurrió a las 09:13 de este miércoles frente a las costas de la parroquia La Cuca – Puerto Pitahaya, del cantón Arenillas.
El accidente ocurrió a las 09:13 de este miércoles frente a las costas de la parroquia La Cuca – Puerto Pitahaya, del cantón Arenillas.
Foto: ECU 911
12 de abril de 2017 - 17:34 - Redacción Web

Un total de 12 pescadores heridos es el saldo que dejó el choque de dos embarcaciones en altamar, confirmaron la Capitanía de Puerto en Puerto Bolívar y el Ministerio de Salud Pública (MSP), recogió el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

El accidente ocurrió a las 09:13 de este miércoles frente a las costas de la parroquia La Cuca – Puerto Pitahaya, del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, cuando los dos botes colisionaron. Debido al impacto, las estructuras de las lanchas terminaron dañadas.

Producto del choque, los tripulantes de ambas embarcaciones sufrieron politraumatismos y laceraciones, cayendo al mar.

Pescadores que navegaban por el sitio alertaron al ECU 911 de la emergencia. Esta coordinó el despacho de equipos de la Armada del Ecuador, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Arenillas (CBA) y Policía Nacional (PPNN).

En el lugar del incidente, miembros de la Armada del Ecuador realizaron acciones de rescate, logrando salvar a 12 tripulantes que fueron trasladados en varias embarcaciones hasta Puerto Pitahaya, donde equipos de salud y CBA esperaban para estabilizar a los pacientes y trasladarlos hasta diferentes casas de salud de Arenillas y Machala.

Las autoridades investigaciones las causas del accidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado