Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesar por la muerte de dos médicos en accidente aéreo

Pesar por la muerte de dos  médicos en accidente aéreo
15 de junio de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública expresó ayer  su pesar por el fallecimiento de los médicos  Betty Rodríguez y Samuel Duchi. 

Ambos eran funcionarios de la institución y perecieron en el accidente aéreo ocurrido la tarde del jueves,  en Taisha, provincia de Morona Santiago.

En el percance perdieron la vida dos personas más:  el piloto y una voluntaria extranjera.
El incidente se produjo cuando la pequeña avioneta se aprestaba a salir del cantón, pero a los pocos minutos de tomar altura,  se precipitó a tierra.

La cartera de Estado se solidarizó con los familiares de Roberto Puga, capitán de la nave, y  de Christine Gruberth, voluntaria de nacionalidad australiana. 

El accidente del ligero aparato, perteneciente a la compañía Aerolíder, se registró a las 15:30.
La avioneta en la que viajaban los cuatro ocupantes se precipitó a tierra cuando cubría la ruta Taisha-Macas.

Según testigos, despegó del aeropuerto  con normalidad, pero al alcanzar unos 150 metros de  altura y al girar para dirigirse hacia Macas, ocurrió el precipitado descenso cayendo a pocos metros del hospital San José.       

Betty Rodríguez (50 años) y Samuel Duchi (37 años)  se desempeñaban  como coordinadora del área de Salud 7 de Taisha y responsable del área de Salud Mental en la provincia de Morona Santiago, respectivamente. 

Rodríguez también prestaba su contingente  en las comunidades fronterizas   Punpuentza, Wasakentza, Shiramentza, entre otras de difícil acceso, y habitadas por las nacionalidades shuar y achuar. 

Duchi, en cambio, había viajado a esta población para cumplir con un monitoreo de reclasificación a los ciudadanos con capacidades especiales.    

Los cuerpos de los ocupantes  fueron trasladados a la ciudad de Macas, donde se levantó una capilla ardiente en homenaje póstumo a los funcionarios.   

El velatorio tuvo lugar en el coliseo del Instituto Superior José Félix Pintado, en Macas. El accidente de aviación es  investigado por personal de la Fiscalía y de la Dirección de Aviación Civil,  de  Morona Santiago, para conocer qué  sucedió en este hecho que enluta a varias familias de la  provincia amazónica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado