Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquia del cantón Cañar recibe purificador de agua

Parroquia del cantón Cañar recibe purificador de agua
29 de julio de 2012 - 00:00

El Departamento de Agua Potable del Municipio Intercultural de Cañar construyó una caseta para la purificación del agua. La obra forma parte del mejoramiento del sistema de agua potable para el sector Narrio, de la comunidad de Quilloac.

Esta caseta beneficiará a a 63 familias. El alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, inspeccionó el nuevo sistema en compañía de los usuarios.

“Cuando las captaciones están cerca a centros poblados se corre el riesgo de que estén contaminados, por lo que es fundamental purificar el agua que consumimos. Por tal razón hemos prestado nuestro contingente para que cuenten con un sistema de purificación y no tengan ningún riesgo en su salud”, dijo.

El sistema existente fue construido a inicios de la década del noventa y ya cumplió su vida útil. Los usuarios solicitaron apoyo al Gobierno Provincial, al Cantonal y con su contraparte lograron reconstruir el servicio.

Sumando los esfuerzos de las instituciones y de los comuneros se logró recaudar los $ 20 mil de la obra. José Duchi, presidente del sistema de agua, expresó su agradecimiento a ambas entidades por su aporte.

“La base para emprender cualquier trabajo es la organización, y nuestro sistema, a más de brindarnos el líquido, contribuye al fortalecimiento organizativo”, concluyó.

Contenido externo patrocinado