Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva valoración en seminario

Nueva valoración en seminario
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Una vez que se ha realizado el retiro de los escombros en el antiguo seminario San Luis -incendiado el mes pasado-, la comisión encargada de la valoración de la estructura hará un nuevo recorrido para decidir si se abre o no la calle Bolívar.

Xavier Barrera, jefe político del cantón, dijo que se han sacado un aproximado de 700 metros cúbicos de desechos. La comisión, que hoy valorará nuevamente la estructura, dejará claro que riesgos existen o permanecen en este sector y se sabrá si es posible abrir los negocios que están situados en la parte baja del edificio y que hasta este momento no han podido volver a laborar.

“Hay una comisión técnica conformada por el INPC, Ministerio de Obras Públicas y técnicos del Municipio, que son las personas que nos darán un informe técnico veraz sobre la estructura”, dijo el funcionario de la gobernación del Azuay.

Según Barrera, de acuerdo a un informe preliminar, hay sectores más afectados que otros, “allí veremos si se abre uno o todos los locales”, insistió.

La calle Bolívar en el centro histórico, hasta ayer permanecía cerrada al tránsito. Según el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, el campanario de la capilla está siendo apuntalada, “pero el tránsito peatonal seguirá interrumpido por 45 días en la Bolívar”, dijo Cordero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado