Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña de 4 años salvó a hermana de 11 meses en un incendio ocurrido en la vivienda de ambas

Niña de 4 años salvó a hermana de 11 meses en un incendio ocurrido en la vivienda de ambas
19 de julio de 2012 - 00:00

Una niña de apenas 4 años de edad, salvó a su hermanita de morir quemada en el incendio de su vivienda.

El hecho se produjo en  la parroquia Llacao, al mediodía de ayer, cuando una fuga de gas provocó las llamas en la humilde casa de la familia Guamán, dijo el bombero, Arturo Bonilla.

Impulsada por la desesperación al ver que su hermana podía morir en el fuego, la pequeña se armó de valor, entró a la casa  de madera y sacó entre sus brazos a la infante de 11 meses.

La más tierna sufrió  quemaduras y fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso para su atención inmediata.

Sandra Abril, del departamento de Relaciones Públicas de esta casa de salud, indicó que la nena es atendida, pero corre peligro y debe ser trasladada de urgencia hasta una unidad de cuidados intensivos para su tratamiento.

Mientras tanto, la heroína  se encuentra junto al resto de la familia en  su parroquia. Autoridades de la provincia acudieron hasta el hospital y pidieron una revisión médica a la menor y, si es necesario, que también sea ingresada en el centro asistencial.

El incendio destruyó la pequeña casa que servía de albergue para esta humilde familia. Entre los vecinos hicieron una colecta para ayudar a los damnificados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado