Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de mano de obra

Mujeres trabajan en la construcción de un centro de salud en Molleturo

Mujeres trabajan en la construcción de un centro de salud en Molleturo
23 de agosto de 2014 - 00:00

Desde noviembre del año anterior, unas 15 mujeres de la parroquia Molleturo, trabajan en la construcción de un centro de salud.

La obra forma parte de los planes que el Gobierno ejecuta en zonas donde se encuentran los programas estratégicos, que en el caso de esta comuna es el proyecto minero Río Blanco.

Según Carlos Villavicencio, encargado de la obra, en Azuay, muchas de las intervenciones que se ejecutan se localizan en parroquias alejadas donde la migración a la ciudad o al exterior por falta de empleo ha dejado en su mayoría a las mujeres solas en sus comunidades, realizando trabajos esporádicos con pocos ingresos. Por este motivo, dijo, su contratación para estas labores se dio por la falta de continuidad en la mano de obra masculina. La construcción inició en noviembre del año pasado con alrededor de 80 trabajadores, de ellos 36 eran de sexo femenino.

La obra finalizará a finales del próximo mes. Al momento, únicamente 15 mujeres continúan.

El trabajo que ellas realizan es el de oficiales y consiste en bajar el material, guardarlo en bodegas, preparar el material, pasarlo al maestro y recoger la basura al final del trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media