Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Heridos son dados de alta en hospitales de Cuenca

Heridos son dados de alta en hospitales de Cuenca
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La recuperación es lenta, pero satisfactoria de los heridos que aún se encuentran en el hospital Vicente Corral Moscoso y hospital José Carrasco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca, tras el accidente registrado el domingo anterior, con los aficionados del equipo de Barcelona de Guayaquil.

De los 12 que llegaron al hospital regional, cinco fueron dados de alta hasta este martes 14 de agosto y dos más esperaban que les dieran en las próximas horas. “Cinco personas más quedan en internamiento por el estado de salud”, dijo el gerente del hospital, Óscar Chango.

De ellas, tres están en el piso de cirugía y dos en cuidados intensivos, una persona de sexo femenino fue intervenida con una cirugía por la fractura del radio.

La mayoría tiene traumatismos que no revisten mayor gravedad, como craneoencefálico, lesiones a nivel del tórax, abdomen, y hubo un caso de lesión ocular”, dijo el galeno, y agregó que la mayoría de pacientes presentan politraumatismos.

“Los que salieron del hospital fueron con alta a domicilio, ninguno fue trasladado con pase médico a otra casa de salud”, explicó el médico.

Desde el domingo anterior, el departamento de emergencia fue el que más trabajo tuvo. Sin embargo, Chango indicó que el grupo de pacientes que fue atendido tuvo un área para el tratamiento de sus lesiones.

“Tenemos ocho cubículos en el área de cirugía de emergencia, 12 adicionales para control de observación y más el área de cuidados intensivos”, indicó.

En el área de observación apenas se ocuparon tres cubículos, acotó.

“El hospital tiene un modelo de atención que facilita dar una atención de acuerdo con la emergencia que se presente”, manifestó el funcionario.

En el hospital del IESS se atendieron a ocho personas, de las cuales seis ya fueron dadas de alta y dos más tendrán el mismo tratamiento en las próximas horas.

En cuanto a las investigaciones y controles que se realizaron el domingo anterior a los vehículos que entraron y salieron de la ciudad de Cuenca, Édison Moscoso, director de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) en Azuay, dijo que cerca de 14.000 carros entraron a Cuenca en el feriado y 18.000 salieron de la ciudad.

Para ese fin de semana se planificaron dos operativos, uno destinado a los viajeros que visitan la parroquia El Cisne por sus festividades y el otro en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.

“Como resultado del control, nueve vehículos fueron sancionados por no tener los salvoconductos y porque estaban fuera de las frecuencias”, dijo Moscoso. Esas unidades regresaron a sus lugares de origen, agregó.

El funcionario señaló que se realizan las investigaciones para dar con los móviles del accidente. “El bus tiene capacidad para 47 personas y esto se cumplió por parte del dueño del automotor”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado