Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP cierra vía por derrumbes

MTOP cierra vía por derrumbes
17 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerró completamente el tráfico vehicular en la vía rápida entre Biblián y Azogues en el sector de Molinohuaico, con la finalidad de ejecutar trabajos de estabilización de la montaña que en forma constante presenta problemas por el desprendimiento de rocas, generando un riesgo para los usuarios.

El cierre de esta carretera se dará por el lapso de 45 días. Voceros de la institución indicaron que la disposición no se cumplió a cabalidad  debido a la imprudencia de los conductores que no respetaron al personal de la empresa contratada, que se ubicó en sectores estratégicos para evitar el paso de los vehículos.

El director provincial  del MTOP, Óscar Calle, manifestó que la finalidad de estos trabajos es reconformar el talud en una franja de 50 metros de ancho que presenta problemas de manera constante.

Acotó que en la parte alta está una piedra de grandes proporciones a punto de caer, es por ello que la maquinaria desalojará todo el material inestable para luego construir tres terrazas a una distancia de 10 metros cada una.

“La inversión en estos trabajos es de 178 mil dólares y se prevé que en 45 terminen los trabajos. Debido a eso se desviará el tránsito desde el sector de Quimandel hasta la gasolinera El Rocío y viceversa por la Panamericana”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado