Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilidad humana en análisis

Movilidad humana en análisis
31 de agosto de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) Austro realizó el taller “Movilidad humana y familia transnacional”, dirigido especialmente a los técnicos de sus programas.

Los funcionarios forman parte de los planes: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), Programa de apoyo a los Adultos Mayores, Acción Social Municipal, entre otros grupos y asociaciones vinculadas a los temas migratorios y de familia.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio del Municipio de Gualaceo, provincia del Azuay. Norma Farfán, analista jurídica de la Subsecretaría de la Senami Austro, impartió las instrucciones a los asistentes del taller.

Entre los temas expuestos están los conceptos básicos de movilidad humana, el marco legal internacional y nacional de la movilidad sobre la base de la Constitución del Ecuador y procesos jurídicos prácticos.

La jornada de trabajo permitió sensibilizar a los presentes acerca del derecho que poseen todas las personas para transitar y moverse con libertad en el mundo.

Se reconoció también que todos y todas somos migrantes, ya sea internos o externos en los límites y jurisdicciones políticas de los pueblos; y que tenemos derechos y deberes que cumplir garantizando el Sumak Kawsay o Buen Vivir, proclamado por el Gobierno Nacional de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media