Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro inauguró un centro de desarrollo en el cantón Girón

Mipro inauguró un centro de desarrollo en el cantón Girón
09 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) inauguró en Girón, provincia del Azuay, un Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento (Cdeae).

A través de la Coordinación Regional del Austro de la cartera de Estado se hicieron las gestiones para que la población cuente con este espacio de apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

Con la presencia del alcalde de Girón, Jorge Duque, y de autoridades locales, se dio la apertura de la oficina. El Ministerio invirtió $10 mil dólares en la adquisición de 6 computadores, mobiliarios, señalética, capacitaciones técnicas y la instalación del software ERP.

De acuerdo con anuncios realizados por la ministra Verónica Sión se ha planificado la implementación a nivel nacional de 62 Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento.

El objetivo es formar, apoyar, capacitar y brindar soporte técnico a los emprendedores, antes, durante y después de la puesta en marcha de sus proyectos. “Esta iniciativa de crecimiento económico está alineada con las políticas y estrategias del Gobierno, en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir”, expresa la funcionaria.

Sión añadió que con los centros los emprendedores de la zona tienen la oportunidad de mejorar su productividad a través del uso de tecnologías que permitan su acceso a herramientas de gestión empresarial. En los próximos meses, el Mipro inaugurará  lugares similares en la región austral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media