Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciudad celebró con la parada militar

Más de tres mil militares rindieron homenaje a Cuenca en su Independencia

Más de tres mil militares rindieron homenaje a Cuenca en su Independencia
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con desfiles, sesiones y hoteles completamente llenos de turistas se cerraron los festejos por los 194 años de Independencia de Cuenca.

El jefe de Estado, Rafael Correa, presidió la Parada Militar que se desarrolló en la avenida Huayna Cápac. Más de dos mil personas fueron parte de este evento cívico en el que participaron las escuelas militares del país, así como también la Escuela Naval, la Escuela de Pilotos, las Fuerzas Especiales de Latacunga, La Unidad de Misiones de Paz, los Héroes del Cenepa, las Fuerzas de Resistencia, las Unidades Orgánicas de la División del Ejército Tarqui, entre otros.     

Más de 15 cuadras, desde el sector de la Chola Cuencana hasta El Vergel, se llenaron de cuencanos y visitantes para observar la destreza de los militares de cada una de las unidades. El desfile también tuvo la participación de la Fuerza Aérea, que con sus aviones de combate sobrevoló la ciudad.

Una hora antes la calle Bolívar se pintó de rojo y amarillo con el desfile de las 21 parroquias del cantón Cuenca. El colorido desfile recorrió la calle Bolívar desde el parque de San Blas hasta el parque Calderón, evento programado por la Prefectura de la provincia del Azuay.  Luego del mediodía se emprendió el retorno de los turistas.        

Daniel Hernández, expresidente de los hoteleros, dijo que se llenaron todas las habitaciones que tiene Cuenca disponible para los turistas, “y al final también San Pedro se portó bien con nosotros”, indicó, agregando que todos ganaron con este feriados. “Ganó el pequeño comerciante, ganaron los tenderos, ganamos los hoteleros, todos hemos ganado en estas fiestas”, concluyó.   

Obras del Tranvía

En horas de la tarde el Presidente de la República visitó  junto al  alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, las obras del tranvía. Puntualmente recorrieron el patio taller ubicado en la Avenida México y el sector del Control Sur,  donde empezó la colocación de los rieles.  

En este recorrido el Primer Mandatario fue informado del avance  de los trabajos y del cronograma con el que se ejecutan.  Correa indicó  que sueña con ver la obra terminada y en cuanto a los criterios en contra del proyecto  afirmó que los intereses personales no deben estar por encima de las mejoras de la ciudad. “No se puede poner intereses personales por encima de las mejoras de Cuenca, habrá que compensarles a quienes fueren afectado en sus negocios, pero la obra no se puede detener porque beneficia a cientos de miles de cuencanos y ecuatorianos. Cuando se construye una carretera hay polvo y ruido, pero es por el bien de todos”, recalcó el Presidente.

El burgomaestre de la urbe indicó que está previsto que el sistema esté en  funcionamiento en julio de 2016. “Porque es el plazo que contempla el contrato y lo haremos cumplir”, dijo.

Acotó que en sitios visitados hay un importante avance.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media