Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 27 millones invierte Secob

Más de $ 27 millones invierte Secob
27 de julio de 2014 - 00:00

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) invirtió en Zamora Chinchipe $ 27’624.509 en hospitales, subcentros de salud, UPC y estadios.

Una de las principales edificaciones que actualmente está a cargo de esta entidad es el hospital Básico de Yantzaza. Claudio Castillo, subdirector zonal 7, indicó que para febrero próximo se prevé la inauguración de la casa de salud, “al momento se invierten cerca de $ 22 millones con un avance del 48%”.

Castillo, además informó, sobre la inversión de $ 3’135.000 en la construcción de 4 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en La Chacra (Zamora), Los Encuentros (Yantzaza), El Pangui y Guyzimi (Nangaritza); también se edifica una UPC en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui.

Héctor Orellana, presidente del barrio Tunantza de Zamora, manifestó que la edificación de la UPC en el barrio vecino La Chacra ha disminuido los actos delincuenciales en la zona y ayuda al ornato del vecindario.

Por su parte Marcelo León, director general del Secob, informó sobre el subcentro de salud tipo B de Paquisha que cuenta con una inversión de $ 1’627.000 y un avance del 46%, mientras el tipo A de Chicaña (Yantzaza) ha avanzado el 75% con un presupuesto de $ 605.000.

La autoridad dijo que en el cantón El Pangui se ultiman los detalles en la edificación del estadio de deportes en la que se invierten $ 891.572.

León desmintió que el Secob se encuentre con déficit de recursos y reafirmó el compromiso de culminar los trabajos iniciados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media