Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap compra 60 mil racimos

Magap compra 60 mil racimos
29 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) ha captado 60 mil racimos de banano en la primera semana del proceso de compra a los productores.

El viceministro Luis Valverde señaló que el producto es de calidad exportable y el valor pagado es de 3 dólares por cada uno.

La fruta que se receptó en los diversos centros de acopio instalados por la cartera de Estado en las provincias de Los Ríos, Guayas y El Oro fue enviada a las asociaciones ganaderas de estas zonas, para la alimentación de sus reses.

Desde esta semana, una parte de los racimos sería enviada a los programas de alimentación escolar del Gobierno Nacional, así como a los cuarteles militares de estas provincias

La compra inició el pasado lunes 23 de julio en las provincias de Guayas y El Oro; mientras que en Los Ríos arrancó el martes 24 de julio.

En Guayas, los centros de acopio están en Milagro (parroquia Mariscal Sucre), Simón Bolívar y El Triunfo. Un cuarto  se implementó el pasado jueves en la parroquia Tenguel, cerca al cantón Naranjal.

En Los Ríos, en cambio, los centros para la recepción de la fruta están ubicados en Vinces, en la vía a Palestina (instalaciones de la Feria Ganadera), y en Valencia, en el Estadio Municipal. En El Oro, los centros de acopio son los de Asoguabo y La Avanzada.

Contenido externo patrocinado