Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap capacita a pescadores artesanales de la parroquia Hualtaco sobre seguro pesquero

Magap capacita a  pescadores artesanales de la  parroquia Hualtaco sobre seguro pesquero
03 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) capacitó a los  pescadores artesanales de la parroquia Hualtaco, en la provincia de El Oro,  sobre   el programa de Seguro Pesquero.

El objetivo es que este sector conozca sobre la importancia de la obtención de esta póliza y los beneficios que  les otorga frente a un eventual percance.

El seguro brinda la protección de la integridad de los pescadores durante la faena de pesca, la recuperación de la herramienta de trabajo en caso de robo, naufragio, colisión; manutención de la estabilidad económica familiar y la continuación de sus actividades productivas.

Los pescadores interesados en adquirir este beneficio  pueden acercarse  a QBE Seguros Colonial y La Unión,  aseguradoras que participan en este proyecto; al Banco Nacional de Fomento, a las asociaciones, federaciones, organizaciones y cooperativas de pescadores que participen en el sistema de aseguramiento pesquero, o  en la dirección provincial del Magap.

La póliza tiene vigencia por un año; además, el pescador solo paga el 40% de la prima neta. Por otra parte, todo crédito pesquero en el BNF requiere tener este seguro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado