Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CONTROL EN LOS ALREDEDORES DE BANCOS Y COMERCIOS

Machaleños estarán vigilados por 711 agentes del orden

Los uniformados recorren la zona comercial de Machala para proteger a los ciudadanos. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
Los uniformados recorren la zona comercial de Machala para proteger a los ciudadanos. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
23 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 711 policías resguardará las calles de Machala en el feriado de Navidad y fin de año. Los operativos, que ya empezaron, se concentran en el casco comercial y las entidades bancarias. Ayer, se reunió la mesa técnica de seguridad para anunciar el plan diseñado.

La Comisión de Tránsito, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, militares, Agencia de Tránsito y Fuerza Naval, en coordinación con el ECU-911, custodiarán durante los días del feriado.

El gobernador, Carlos Zambrano, explicó que el objetivo es mantener resguardados los lugares de mayor concurrencia, con el fin de evitar los asaltos.

En el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar habrá uniformados para dar protección a los turistas que viajen a la isla de Jambelí.

Un grupo de extranjeros (colombianos), procedente de Quito, permanecerá en el balneario durante los días de descanso.

Los isleños se preparan para recibir a unos 10.000 turistas entre esta semana y la próxima. Jorge Luis Vaca, presidente de la comuna, dijo que los comedores, ya están listos para recibir a los foráneos.

“Jambelí suele estar repleta el 1 de enero. Esperamos, a partir del jueves, que las personas empiecen a llegar”, afirmó.

En Bajo Alto también están listos para recibir a los visitantes. Aquí habrá espectáculos y concursos para despedir el año 2014. En las calles de la capital orense, los ciudadanos que portaban sus compras se quejaron ayer por el aumento del precio de las carreras de taxis.

Franklin Pezo expresó que el domingo los choferes de estas unidades cobraron más de lo normal, en las carreras negociadas, y se negaron a utilizar el taxímetro. “Los conductores se aprovechan de la cantidad de gente que sale a comprar sus obsequios. Tomé un taxi del Puerto hasta el centro de Machala y me cobró $ 2,50. Al regreso me cobraron $ 3, cuando lo normal es $ 2”, dijo el usuario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media