Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los privados de libertad se capacitan para ser bilingües

Los privados de libertad se capacitan para ser bilingües
Foto: El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde hace un mes y medio, las Personas Privadas de Libertad acuden diariamente a las clases, tanto prácticas, como teóricas que son impartidas dentro del pabellón de mínima seguridad.

A través de folletos, canciones, conversaciones y debates entre sí, aprenden inglés, para desenvolverse en entornos en los que pudieran requerir la lengua extranjera.

“Realizaron la convocatoria para las personas que quieran aprender inglés y mientras estoy aquí, decidí emplear mi tiempo en algo productivo” asevera Franz C. Las clases prácticas, que son de lunes a miércoles, son facilitadas por Oscar A. quien gracias a sus conocimientos adquiridos en este idioma a su paso por los Estados Unidos y su desempeño como profesor en Ecuador ha hecho posible este trabajo. Hoy, dentro del CRS Turi, ha valorado y visto la necesidad de que sus compañeros adquieran o refuercen conocimientos en el idioma inglés.

“En EE.UU. ayudaba a los migrantes y hoy aprovechando mi internamiento, he decidido compartir con mis compañeros lo que sé, me siento orgulloso, útil y satisfecho, ya que varios han aprendido canciones, palabras, incluso se comunican en inglés” afirma Oscar A.

Por otra parte está Juan R., él es quien se encarga de facilitar los conocimientos teóricos por medio de libros y clases referentes a la pronunciación, diferencia entre algunos tipos de inglés y el orden gramatical. “Antes me desempeñaba como profesor de inglés en una escuelita”, manifiesta Juan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media