Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómo informar sobre eventos de emergencia que se registren en el país

Los periodistas reciben capacitación

Luis Enrique Zamora, Intendente de la Información y Comunicación de la Zonal 6.
Luis Enrique Zamora, Intendente de la Información y Comunicación de la Zonal 6.
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con la asistencia de 460 personas se desarrolló el Primer Taller Nacional de Comunicación ‘Cobertura Periodística en Situaciones de Riesgo’, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Intendente de la información y Comunicación de la Zonal 6, Luis Enrique Zamora, quien dio a conocer que el objetivo de este evento académico es fortalecer la capacidad de los comunicadores para el tratamiento de la información sobre situaciones de riesgo y emergencia y su posterior difusión.

El desarrollo del taller inició con la exposición de María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, quien habló sobre la importancia que adquiere la gestión de riesgos en el país al ser considerada como una política de Estado, “situación que ha permitido generar proyectos para mitigar el impacto generado por emergencias y desastres naturales”.

El rol del periodista en la generación de una cultura de prevención y actuación en situaciones de riesgo, fue el tema central de la exposición del Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media