Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los parques lineales ahora también son gimnasios públicos

Los parques lineales  ahora también son gimnasios públicos
10 de septiembre de 2012 - 00:00

El parque del sector  Tres Tien­das, en la ciudadela Puertas del Sol, es el primer parque lineal en transformarse en un gimnasio al aire libre, dentro del proyecto de espacios biosaludables.

Esta es la propuesta de la alcaldía de Cuenca a través de EMAC EP, para convertir a los parques lineales de la ciudad en sitios para que las personas puedan, además  de distraerse en familia, hacer ejercicios.  El proyecto fue inaugurado el último fin de semana.

Desde el pasado lunes 3 de septiembre se colocaron los equipos que conforman los circuitos biosaludables, como caminadoras, volantes, aparatos para rehabilitación de brazos y piernas, entre otros, todos implantados en el terreno.
El proyecto es parte de una propuesta de crear parques acti­vos donde los ciudadanos pue­den hacer ejercicios sin costo, explicó Valeria Villavicencio, gerente de EMAC EP. Cada aparato está diseñado teniendo en cuenta un planteamiento de elasticidad, fuerza y equilibrio. Están elaborados para la práctica deportiva a cualquier edad.

Las máquinas son metálicas, explicó Pedro Salazar, subdirector  de Áreas Verdes, y están diseña­das específicamente para parques.

Se implementaron siete aparatos dentro de un plan pilo­to, que determinará el impacto que tienen estos dispositivos en la ciudadanía. Asimismo, se ins­taló una valla informativa para el correcto uso de la máquina y sus beneficios.

La inversión en estos dispositivos es de $ 7.000, que incluye los equipos, su montaje y una readecuación del espacio verde. El fin de semana ya fueron utilizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media