Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los campesinos debaten informe de la Comisión de Soberanía Alimentaria

Los campesinos debaten informe de la Comisión de Soberanía Alimentaria
10 de julio de 2012 - 00:00

Los movimientos sociales y organizaciones campesinas del país están expectantes respecto a la presentación del informe final del proyecto de Ley de Tierras y Territorios, el cual será expuesto mañana por la Comisión de Soberanía Alimentaria a la Asamblea Nacional.

Cecilia Castro, principal de la Corporación de Montubios del Litoral (Cormonlit) y miembro de la Red Agraria dijo que “están en la ruta  por la tierra y la soberanía” al anunciar que el proyecto de Ley de Tierras, propuesto por la  Red,  ya tiene listo el informe final.

El documento será presentado ante todos los actores de este sector, hoy, en el auditorio del Banco Central del Ecuador, de la sucursal mayor en Guayaquil.

El pasado 20 de marzo de 2012, las organizaciones que forman parte de la Red Agraria entregaron a la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley de Tierras y Territorios, acompañado de 41.000 firmas de respaldo. Por ello sus miembros califican como un logro el que su propuesta pueda convertirse en Ley de la República.
Reformas profundas

Cambios profundos y radicales, como una reforma agraria plena,  es  lo que necesita el agro para poder desarrollarse ordenadamente y con una sola dirección a la comercialización de productos saludables, variados, con precios justos y en beneficio de los 14 millones y medio de ecuatorianos, señaló Castro.

Agregó que las organizaciones que forman parte de la Red Agraria se articulan en un proceso unitario para la construcción conjunta de posicionamientos y propuestas que permitan alcanzar el “Buen Vivir” en el campo y la ciudad.

“Nosotros trabajamos unitariamente en la generación de propuestas de leyes, políticas públicas, programas y proyectos, que creen las condiciones para que los pequeños productores del campo puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como contar con mejores condiciones para la producción de alimentos que garanticen la soberanía alimentaria en el país”, señaló la líder de los montubios.

De su parte, Rómulo Gualán, presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, precisó que, en ese marco, la Red Agraria está empeñada en recuperar y fortalecer la actoría de indígenas, campesinos, montubios, afrodescendientes, mestizos, blancos, del campo y la ciudad, organizados o no.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media