Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Aplazan debate de ordenanza

Aplazan debate de ordenanza

Norma a favor de animales domésticos en cuenca
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El viernes se retoma el debate de la ordenanza para proteger a los animales domésticos en Cuenca.

El proyecto, conocido ayer en sesión extraordinaria, no contaba con la exposición de motivos, texto que explica las razones y fundamentos de la norma.   

La moción presentada por el edil Marco Ávila, para que se conozca la disposición en primer debate, recibió 12 votos en contra y 4 a favor.

La mayoría del Concejo consideró necesario que la norma cumpla con todos los principios de legalidad para su análisis.  

“La Constitución indica que debemos considerar todos los requisito legales para proceder con su debate y si es que falta  uno no es posible”, dijo Ruth Caldas, concejal.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Entre los 20 equipos finalistas, 11 están conformados por alianzas entre profesionales nacionales y extranjeros.

El concurso para diseñar el nuevo edificio del Museo Nacional del Ecuador seleccionó a 20 equipos finalistas entre postulaciones de más de 27 países. La siguiente fase contempla el desarrollo del anteproyecto arquitectónico.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.