En Cañar hay un déficit de 12 litros por segundo

Lluvias no son suficientes para normalizar las fuentes

- 07 de marzo de 2014 - 00:00
En las fuentes de agua del Cañar se ha reducido su abastecimiento regular. Foto: Cortesía

En Cañar hay un déficit de 12 litros por segundo

A pesar de las lluvias caídas durante los últimos días en el Austro, en Cañar aún no se ha superado  el desabastecimiento del líquido. “Ha incrementado el caudal en nuestras fuentes, pero todavía no nos permite normalizar la distribución del sistema de agua”, dijo Édgar Urgilés, director del departamento de Agua Potable.

Según el funcionario, los aguaceros en este cantón iniciaron el lunes pasado, lo cual permitió que en  la planta ingresen 38 litros por segundo, sin embargo, para abastecer con normalidad a la ciudad se necesita un caudal que supere los 50 litros por segundo. La semana anterior se registraron ingresos de apenas 20 litros.

“Todavía tenemos un déficit de 12 litros, por lo cual estamos extendiendo las horas de servicio pero aún no tenemos para normalizar”.

Tanto las autoridades como la ciudadanía esperan que las precipitaciones se mantengan y de esta manera, desde este fin de semana, se normalice el servicio.

En Azogues la situación es diferente. El problema de racionamiento fue superado y a partir de los últimos días la ciudadanía recibe el líquido con normalidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP