Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llaman a juicio a siete personas en el caso Coopera

Llaman a juicio a siete personas en el caso Coopera
29 de enero de 2014 - 00:00

El juez Primero de Garantías Penales, Miguel Arias, dictó el llamado a juicio en contra de 7 personas procesadas por el presunto delito de peculado en el caso Coopera, y una persona fue sobreseída.

La resolución fue tomada ayer en la audiencia preparatoria de juicio y de formulación de cargos, que se convocó desde las 08:30 y finalizó a las 16:20. A la diligencia acudieron abogados y familiares de los presuntos implicados.

Tras la disolución,
el año anterior, la pérdida acumulada ascendió a 12 millones de dólares.
Nueve exadministradores de la entidad financiera que entró en liquidación desde junio del año pasado asistieron. El juez no aceptó la tesis de la Fiscalía, que solicitó el sobreseimiento a favor de Mauricio A., y Wilson O., por el supuesto de haber dado a conocer que existían malos manejos en la cooperativa y dispuso que el dictamen abstentivo fuera remitido en consulta al Fiscal Provincial, para que ratifique esa decisión.

La Fiscalía acusó a Cristhian N. O., y a José L. A. como presuntos encubridores por el delito de peculado, sin embargo el  juez consideró que son autores, al igual que los siete procesados restantes más entre los que se encuentra Rodrigo A., exgerente de la cooperativa. Tras la disolución de la entidad el año anterior, la pérdida acumulada ascendió a 12 millones de dólares.

El patrimonio era de 5 millones de dólares y la pérdida económica acumulada durante este tiempo ascendió a 7 millones de dólares.

La Fiscalía presentó su dictamen acusatorio basándose en un informe emitido por la Superintendencia de Economía Popular, en donde se indica que en la cooperativa se realizó la compra de inmuebles sobrevalorados, además un total de 10’194.900 dólares fueron prestados sin que se cumplieran  los requisitos y se entregara la documentación necesaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media