Segundo día de audiencia del caso Coopera continuó con declaraciones
Cuenca
Ayer se cumplió el segundo día de audiencias en el juicio por el delito de lavado de activos del caso Coopera, en el que 3 exfuncionarios de la cooperativa son procesados.
Los testigos de la Fiscalía continuaron rindiendo testimonio ante el Tribunal Segundo de Garantías Penales. Durante el primer día 15 personas comparecieron.
Por la presunta comisión de este delito son procesados: el exgerente, el exdirector financiero y el exauditor interno.
Durante la primera jornada la fiscal a cargo, Paola Molina, explicó que en el período entre octubre de 2012 y mayo de 2013, se realizaron transacciones financieras “inusuales”, que suman $35 millones.
Este monto, dijo Molina llegó a Coopera desde Venezuela, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
