Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases podrían suspenderse si persiste el mal tiempo

Limón Indanza está en emergencia debido a las torrenciales lluvias

Hasta ayer maquinarias del Municipio y Consejo Provincial de Morona Santiago trabajaban en la limpieza de las vías en el cantón amazónico. FOTO: CORTESÍA  MUNICIPIO LIMÓN INDANZA
Hasta ayer maquinarias del Municipio y Consejo Provincial de Morona Santiago trabajaban en la limpieza de las vías en el cantón amazónico. FOTO: CORTESÍA MUNICIPIO LIMÓN INDANZA
24 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Limón Indanza, declaró en emergencia al cantón, luego de resultar afectado por una intensa lluvia que cayó la madrugada del martes.

El torrencial aguacero provocó el desbordamiento de quebradas, el colapso de alcantarillas, desplazamiento de taludes y cierre de vías en varias parroquias.

Según, Jorge González, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, al momento hay 4 viviendas con daños, pero cinco más están en peligro.

El Comité, reunido ayer, estableció que los centros educativos deben velar por la seguridad de sus estudiantes.

En caso de que los chaparrones persistan durante los próximos días, el organismo cantonal podría suspender las actividades educativas. Como medida de prevención, sugirió la evacuación de los habitantes del barrio Alberto Espinoza que se encuentran cerca del desplazamiento del talud.

El GAD Municipal reparará los daños de la alcantarilla en el redondel de la calle Jorge Enríquez.

“Para poder solventar esta emergencia se solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Pública s(MTOP), el envío de una excavadora, dos volquetes y una cargadora”, dijo el funcionario de Gestión de Riesgos.

Asimismo, exhortaron a la Prefectura para que mande tres volquetes, una excavadora y una cargadora para la limpieza de los desbordamientos, desplazamientos de taludes y reparación de alcantarillas.

Si bien las lluvias ayer no fueron intensas, existe el temor en la ciudadanía de que nuevas tormentas se presenten. “Los sectores más afectados fueron Limón Indanza y también una parte del cantón Gualaquiza”, dijo González.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media