Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias disminuirán su intensidad en Cuenca

A través de las redes sociales se emiten comunicados de advertencia para que los ciudadanos eviten acercarse a los ríos cuando sus caudales han aumentado. Algunos hacen caso omiso. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
A través de las redes sociales se emiten comunicados de advertencia para que los ciudadanos eviten acercarse a los ríos cuando sus caudales han aumentado. Algunos hacen caso omiso. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
29 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las lluvias disminuirán su intensidad los próximos días en Cuenca, afirma el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Elizabeth Vélez, especialista del organismo, dijo que el cielo estará nublado, con claros, y se presentarán leves lloviznas.

“Lo que se esperaba en aguaceros para el mes de abril, ya se dio”, sostuvo.

Los estudios del Instituto preveían una intensidad de 123,3 milímetros de agua, de los cuales ya se han registrado 91 mm, equivalentes al 74% del límite.

“Se está dando un comportamiento anómalo. Esto se debe a diversos sistemas, uno de estos, por el ingreso del aire húmedo que viene de la parte oriental. Esto no era esperado. Además, hay vientos que llegan en otra dirección. Por eso no habrá más chubascos”, agregó.

En la estación de la entidad, en Jacarín, se reportó 25,7mm de los 97,8mm de lluvias que se pronosticaban para el mes.

Niños cayeron a ríos

Dos menores fallecieron en las últimas 72 horas, tras caer accidentalmente en ríos crecidos a consecuencia de los fuertes aguaceros.

El primero de ellos, de 2 años, se extravió en el Parque Nacional El Cajas el sábado por la tarde.

El pequeño fue hallado sin vida la mañana del domingo, durante el operativo de búsqueda.

De acuerdo a versiones de la Policía, el niño se alejó del alcance de sus padres mientras estos laboraban en un local turístico de la zona.

El segundo caso es similar, pues otro menor, de 2 años y medio, cayó en un canal de agua, por el sector de Barabón Chico, en la parroquia de San Joaquín.

“Intentamos prevenir tragedias a través de las redes sociales informando sobre el crecimiento de los ríos, pero la gente no colabora porque más se acercan a estos lugares”, sostuvo Fernando Figueroa, director regional del ECU911.

Ambos hechos conmocionaron a la provincia del Azuay y las autoridades anunciaron más controles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media