Ecuador, 28 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro distribuidoras orenses fueron sancionadas por autoridades

La Policía vigila el despacho de gas

La Policía vigila el despacho de gas
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Debido a la escasez de tanques de gas de uso doméstico en la capital orense, al mediodía de ayer, miembros de la Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) iniciaron operativos de control a las distribuidoras. Las acciones se toman tras las denuncias de acaparamiento de los cilindros.

En la provincia, especialmente en Machala, las últimas semanas se han formado extensas filas de ciudadanos en los exteriores de las de las distribuidoras. También en los barrios, los carros repartidores han dejado de circular, aseguran habitantes de Puerto Bolívar.

El Oro se abastece mensualmente con 244 mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP). “Estamos tras la pista de varios acaparadores de gas. Hasta la fecha hemos sancionado a 4 distribuidoras”, dijo César Bravo, director de la Agencia.

Para contrarrestar los problemas, se han destinado varios vehículos adicionales para que recorran algunos sectores.

La Fiscalía también se sumó a los operativos para aplicar las sanciones dispuestas en el nuevo Código Penal, que establece penas de 1 a 3 años a quienes incurran en este tipo de ilícitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media