Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminaron el primer mes del taller de periodismo

La fotografía interesa mucho a los estudiantes

En el parque La Madre los estudiantes del Club de Periodismo realizan sus prácticas de fotografía. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
En el parque La Madre los estudiantes del Club de Periodismo realizan sus prácticas de fotografía. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A un mes de haber iniciado el Taller de Periodismo, organizado por diario EL TELÉGRAFO, los estudiantes han avanzado en sus prácticas en fotografía y redacción periodística.

Esta semana tuvieron la oportunidad de salir de las aulas y enfrentarse a los ciudadanos, a los eventos o los hechos espontáneos que se presentan en las calles o avenidas de la ciudad de Cuenca. Y con ello desarrollar todo lo que se aprendió en teoría.

Los estudiantes del taller en el parque La Madre tomaron fotografías a las personas que caminaban, hacían ejercicios o que transitaban por el espacio público que tiene la ciudad, en cuyos extremos se encuentran el planetario, la Cámara de Industrias, centros comerciales, el estadio Alejandro Serrano Aguilar o simplemente el Barranco y el río Tomebamba.

Javier Mercado, estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana y que forma parte del Club de Periodismo, manifestó que es importante adquirir estos nuevos conocimientos, “estamos aprendiendo técnicas que  desconocíamos y que nos servirán para ponerlas en práctica en el futuro profesional”.

Belén Mejía, también de la Universidad Politécnica Salesiana luego de realizar sus prácticas de fotografía, indicó que le parece interesante las clases, tanto de fotografía como de redacción periodística, ya que ayudan a mejorar las técnicas que han aprendido hasta el momento.

Los estudiantes realizan sus actividades los martes desde las 09:00 hasta las 10:30. Otro grupo asiste   al taller los jueves desde las 14:30 hasta las 16:00, en las que  se incluyen charlas sobre redacción periodística y fotografía.

Jessica Peña, de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, también mostró su conformidad por los talleres. Ella ya fue parte el año anterior, pero ha querido en este nuevo período pulir las enseñanzas que recibió junto a compañeros de su colegio, como también del Manuel J. Calle. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media