Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escasez de gas afecta a siete poblaciones en El Oro

La escasez de gas afecta a siete poblaciones en El Oro
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La falta del hidrocarburo es un problema que afecta, no solo a los machaleños, sino también a  seis poblaciones de la provincia.

En Piñas, el alcalde Joseph Cueva decidió intervenir y a nombre de la población pidió una solución inmediata a los despachos del gas licuado de petróleo (GLP).

Reclamó una mayor organización en los mandos medios de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y de la Agencia de Regulación y Control, para evitar que continúe la alteración del precio del gas y las largas colas para acceder a un tanque. “En Piñas, al igual que en las demás poblaciones, merecemos respeto. No está bien que se ensayen mecanismos de control que, pese a ser muy importantes, debían comenzar por otros lugares de la provincia y del país”, indicó.

Pero el déficit de bombonas causa problemas también a los ciudadanos en Puerto Bolívar, Huaquillas, Arenillas, Pasaje, Portovelo y Zaruma.

En el penúltimo de estos cantones, Eva de Crespo se quejó por las dificultades que tienen para comprar las bombonas. Pidió más control en el producto que va a la frontera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media