Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son 70 estudiantes de diferentes colegios fiscales que asisten al taller

La entrevista inquieta en los clubes de periodismo

Isabel Sánchez mientras responde las consultas de sus compañeros en las clases sobre la entrevista. Foto: Marco Erraez / Para El Telégrafo
Isabel Sánchez mientras responde las consultas de sus compañeros en las clases sobre la entrevista. Foto: Marco Erraez / Para El Telégrafo
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Llegar a la entrevista es como descubrir la parte emocional de un estudiante. Se sienten felices, nerviosos, sonríen, se quedan callados por un largo tiempo… otros en cambio se sonrojan cuando son interpelados por sus propios compañeros y unos terceros rehúyen a ser ‘protagonistas’ en las prácticas que se realizan, tanto en el Distrito 1, como en el Distrito 2.

Isabel Sánchez fue entrevistada por sus compañeros. Un tanto nerviosa y preocupada subió al escritorio, ubicado al frente del aula en el colegio Antonio Ávila Maldonado. Las preguntas no fueron preparadas, más bien fueron espontáneas.

Isabel iba respondiendo una por una las consultas de sus compañeros. Ella habló de su Medellín (Colombia) querido, de su comida típica, de cómo llegó a Ecuador, pero dijo también que “Colombia no solo es violencia o narcotráfico, es también la tierra más linda, donde su gente es muy alegre, amistosa y donde el turismo es uno de los aspectos muy importantes para el gobierno. Isabel no dejó escapar el momento para señalar que es colombiana, pero que su corazón está en Ecuador por toda la apertura que le han dado a su familia para poder salir adelante.

Allan Romero indicó que la entrevista ha permitido a los compañeros no solo conocer a Isabel sino también otro país, lo cual fue corroborado por el resto de alumnos que reciben clases todos los jueves en el colegio Antonio Ávila.

En el establecimiento Manuel J. Calle los estudiantes aprovecharon para practicar con sus compañeros este género periodístico. Evelin Loja fue una de las entrevistadas y contó sus experiencias en el Taller y también en sus establecimiento educativo, mientras el resto habló sobre diversos tópicos, tales como el transporte urbano en la ciudad, sus estudios actuales y cómo se proyectan para el futuro, pero los estudiantes no dejaron pasar por alto el tema deportivo, como las jornadas deportivas en sus establecimientos y los deportes que les gustan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media