Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alcaldía de Cuenca dona terreno a centro de parálisis

 La Alcaldía de Cuenca dona terreno a centro de parálisis
04 de julio de 2012 - 00:00

El Instituto Fiscal Especial de Parálisis Cerebral Stephen Hawking recibió de la Alcaldía de Cuenca  un predio de 1.022 metros cuadrados para su ampliación. A este centro  acuden cientos de personas con capacidades especiales.

El alcalde Paúl Granda  pidió a la EMAC intervenir con la limpieza de las áreas verdes.  Además se suscribieron acuerdos con Farmasol, para la dotación de medicinas a precios solidarios y con el Hospital de la Mujer y el Niño, para la atención médica.

El burgomaestre solicitó que se elabore un diseño para implementar infraestructura con las necesidades de este centro, pues se requiere una piscina, hidromasaje, entre otros implementos especiales.

Judith Brito, directora del instituto Stephen Hawking, agradeció el apoyo del Cabildo, pues “gracias este terreno se podrá incrementar el número de pacientes”.

“Con esta donación del predio tenemos pensado ampliarnos y construir otros departamentos para recibir a más personas que necesitan  nuestra ayuda”. Brito acotó que sus pacientes tienen un 80 por ciento de multideficiencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media