Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el plegado de papel, sin tijeras ni pegamento, se crean las figuras

Jóvenes del CAI elaboran jarrones

Jóvenes del CAI elaboran jarrones
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Como parte de las actividades vacacionales que desarrollan los jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Cuenca, están los nuevos diseños de jarrones en la técnica de origami.

Jarrones con bordes, otros con formas cuadradas, redondeadas y hasta triangulares toman forma en manos de los adolescentes infractores como parte de las actividades que desarrollan durante este mes, mientras descansan del área académica.

Los internos cuentan que la parte que más tiempo les toma es el doblado de papel. Enrique Pillaja, maestro, indicó que el arte del origami, fomenta la paciencia y disciplina de los jóvenes. “Doblado tras doblado, pide que se enfoquen en recuerdos positivos de su vida, para así dar resultado a una obra de arte completa y bien hecha”, dijo.

Una vez que los jarrones han sido elaborados, pasarán por procesos de envejecido y pintado.

Cada pieza toma a los adolescentes unos 2 días de trabajo, con 2 horas por jornada. Todas las obras, como resultado de la colonia vacacional, serán expuestas el 29 de agosto en las instalaciones del Centro. La ciudadanía podrá adquirirlas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media