Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Jornada a favor de bomberos

Tras los incendios que afectaron a zonas montañosas cercanas al cantón Zaruma, sus autoridades se organizan con el fin de no ser sorprendidas otra vez.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón acordó convocar a una jornada solidaria con el fin de solicitar a la ciudadanía la donación de alimentos no perecibles.

Estos productos  servirán para abastecer a las brigadas de pobladores y al personal del Cuerpo de Bomberos, Ejército y  Defensa Civil que unen sus esfuerzos para combatir los incendios forestales, como los ocurridos en las parroquias Guanazán, Huertas y Salvias.

Aún no se determina la fecha en que se llevará a cabo esa jornada. El presidente del COE,  Danilo Mora Astudillo, indicó que la Municipalidad colaborará con los recursos que estén a su alcance y que coordinará con los organismos estatales correspondientes la pronta respuesta para preservar las vidas humanas,  la agricultura y la ganadería,  que son las bases productivas de las zonas afectadas.

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional y Ministerio de Salud, también intervendrá con las acciones pertinentes. En tanto los organismos de socorro continuarán alertas en caso de que surjan nuevos focos.

Publicidad Externa