Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada a favor de bomberos

Jornada a favor de bomberos
04 de octubre de 2012 - 00:00

Tras los incendios que afectaron a zonas montañosas cercanas al cantón Zaruma, sus autoridades se organizan con el fin de no ser sorprendidas otra vez.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón acordó convocar a una jornada solidaria con el fin de solicitar a la ciudadanía la donación de alimentos no perecibles.

Estos productos  servirán para abastecer a las brigadas de pobladores y al personal del Cuerpo de Bomberos, Ejército y  Defensa Civil que unen sus esfuerzos para combatir los incendios forestales, como los ocurridos en las parroquias Guanazán, Huertas y Salvias.

Aún no se determina la fecha en que se llevará a cabo esa jornada. El presidente del COE,  Danilo Mora Astudillo, indicó que la Municipalidad colaborará con los recursos que estén a su alcance y que coordinará con los organismos estatales correspondientes la pronta respuesta para preservar las vidas humanas,  la agricultura y la ganadería,  que son las bases productivas de las zonas afectadas.

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional y Ministerio de Salud, también intervendrá con las acciones pertinentes. En tanto los organismos de socorro continuarán alertas en caso de que surjan nuevos focos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado